Condiciones Generales

Condiciones de Compra Pago en destino

Al aceptar la compra con pago en destino, la agencia se reserva el derecho a cobrar con la tarjeta de crédito la totalidad de la primera excursión de día completo reservada en caso de cancelación fuera de los términos o no presentación a la misma (no show).

El pasajero declara que la tarjeta utilizada es de su propiedad y debe estar a nombre de la persona que reserva. Para otros casos deberá enviar adjunto por mail una autorización firmada por el titular de la tarjeta, junto a copia de DNI y copia de la tarjeta de crédito en cuestión.

Condiciones de Compra Pago por depósito o transferencia bancaria

Al aceptar la compra por depósito o transferencia bancaria, el pasajero se compromete a realizar el mismo en un plazo de hasta 24hs y enviar copia del comprobante original vía mail dentro del mismo periodo para control y confirmación del mismo por parte de Nordic Travel EVT. Caso contrario la empresa cancela automáticamente la reserva solicitada.

Condiciones de Compra

La siguiente condición de compra es general y aplica a todas las compras.

Condiciones de Compra

La prestación o intermediación en la reserva o locación de servicios en cualquier medio de transporte, y/o intermediación en la contratación de servicios hoteleros, excursiones, traslados, cruceros, espectáculos, y/o cualquier otro servicio afín con el turismo, ya sea en el país o en el extranjero, llevada a cabo por Nordic Travel EVT Leg 9288 (en adelante,la “Empresa”), por una parte, bajo orden y a pedido del solicitante o contratante de los servicios, (en adelante, el “Pasajero”), se regirá por la condiciones que a continuación se detallan.

A) DATOS PERSONALES DEL PASAJERO:

Es obligatorio completar todos los campos con datos válidos para poder realizar reservas válidas de servicios turísticos a través de la Empresa. El Pasajero declara que los datos personales incluidos al efectuar la reserva (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. La Empresa no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por el Pasajero. El Pasajero garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

B) RESPONSABILIDAD:

1) La Empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechosde la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas.

2) La Empresa no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados o cualquier otra modificación realizada por las empresas transportadoras.

3) En ningún caso la Empresa responderá frente a los Pasajeros por daños indirectos o lucro cesante alegado por ellos mientras no se trate de hechos en los cuales los funcionarios, empleados o autoridades de la empresa no hayan tenido participación en ellos

4) La Empresa no será responsable por la falta de entrega de las “Condiciones Generales del Contrato de Servicios Turísticos” pertinente a las otras empresas intervinientes en la cadena de contratación toda vez que ello no sea debidamente exigido por escrito por el pasajero.

5) La Empresa no se responsabiliza por perdidas, hurto o extravió de cualquier pertenencia de los Pasajeros durante los servicios o estadía.

C) SOLICITUDES Y PAGOS:

1) El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios queda sujeto a disponibilidad y a modificaciones sin previo aviso, cuando se produzca una alteración en los mismos y/o modificaciones en sus costos y/o en el tipo de cambio aplicado por causas no imputables a las partes. La Empresa no será responsable de los mayores costos resultantes.

2) Todos los importes pagados antes de la confirmación de los servicios son recibidos en concepto de reserva.

3) Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de los servicios que se produce con la emisión de los pasajes u órdenes de servicios, (en adelante “vouchers”), y su facturación.

4) El pago del saldo del precio deberá ser cumplido en el plazo y condiciones que las partes acuerden, caso contrario, la Empresa podrá cancelar los servicios con previo aviso al pasajero, no teniendo el pasajero derecho a reintegro alguno.

D) LOS PRECIOS INCLUYEN: Todos aquellos servicios que estuvieren expresamente detallados en la documentación de viaje. Entre ellos,

1) Transporte, según lo especificado en el boleto de viaje o Itinerario de Boleto Electrónico o voucher en el caso de Vuelos No Regulares o Charter;

2) Renta de autos y sus seguros, alojamiento y sus impuestos, tipo de habitación, régimen de comidas, cantidad de pasajeros, régimen de comidas extras, excursiones, traslados, entradas a espectáculos, etc. según se detalle en los Vouchers respectivos. Debe tenerse en cuenta que el cómputo del alojamiento se regirá por las horas de Check-in y Check-out propias de cada establecimiento, mientras que el cómputo de días para la renta de un auto es por el cumplimiento de las 24 hrs reloj.

E) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS EN LOS PRECIOS: En los precios base de los servicios contratados no están incluidos:

1) Todo aquello que no se encuentre debidamente detallado en el Voucher, que implique un cargo adicional a lo abonado al momento de recibir el Voucher.

2) Extras, bebidas, gastos de índole personal (entre ellos, lavado y planchado de ropa, comunicaciones, propinas, etc.), visas, tasa de embarque o de aeropuerto, tasa sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros y/o todo servicio o gasto que no se encuentre expresamente indicado en el Voucher.

3) Los adicionales de una renta de auto o excursión, como ser porta esquíes, silla de bebes, conductor adicional, gastos de gasolina, seguros optativos, etc.

4) Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los Pasajeros como así tampoco las estadías, comidas y/o gastos adicionales y/o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la Empresa y/o derivados de causas de fuerza mayor o fuera de control de la Empresa.

5) Los gastos e intereses de operaciones a crédito.

F) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La Empresa se reserva el derecho de hacer que abandone un Plan de Viaje y/o Tour en cualquier punto del mismo todo Pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otra razón grave que a juicio de la Empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, o que pueda causar daños a terceros.

G) DOCUMENTACIÓN: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad del Pasajero informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos, siendo responsabilidad exclusiva del Pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas. La Empresa no será responsable por inconvenientes que sufrieran los Pasajeros que carezcan de documentos en las condiciones necesarias ya sea al salir o al entrar en este u otro país. Debe tenerse en cuenta que la obtención de las visas en los paises a visitar por los Pasajeros corren por exclusiva responsabilidad de éstos, como así también la presentación de la documentación necesaria para el ingreso a los países de destino. El Pasajero declara que se le ha informado que es responsabilidad de la línea aérea, marítima o terrestre su traslado al país de destino, y que el transportista es el único responsable en el caso que la entrada a esos países le sea impedida o demorada al Pasajero por no tener en condiciones la documentación.

H) CANCELACIONES.

1) En caso de desistimiento por parte del Pasajero de servicios contratados en firme por la Empresa a terceros, las cancelaciones estarán sujetas a las condiciones contractuales bajo las cuales estos últimos presten sus servicios. En todos los casos de reintegro, la Empresa podrá retener el precio por los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

2) La Empresa no es responsable por los servicios que no fueran tomados por el Pasajero en tiempo y forma convenidas, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la cancelación del servicio, ni por el reintegro, reembolso o devolución del importe abonado por dicho servicio.

I) CAMBIO DE FECHA: La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos servicios, debiendo abonarse la correspondiente penalidad aplicada y una comisión del 10% en concepto de modificaciones y, en su caso, las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieren. La Empresa queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero.

J) RECLAMOS – REEMBOLSOS

K) Deberán ser presentados dentro de los 15 días de finalizado el viaje, por escrito, acompañados de comprobantes y documentación respaldatoria y firmados por el Pasajero. Pasado este término no será atendido reclamo alguno. En ningún caso, la Empresa costeará los eventuales costos y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro.

2) En los casos de servicios de vuelos regulares, las condiciones son impuestas por las transportadoras, con quienes el Pasajero deberá entenderse directamente y reclamar en su caso por cualquier inconveniente o perjuicio sufrido como consecuencia del viaje. La Empresa no tiene control sobre estas condiciones y ofrecerá todo apoyo a su alcance para llevarlos a cabo.

L) EQUIPAJE: La Empresa no se responsabiliza por el deterioro y/o extravió y/o hurto y/o robo y/o pérdida del equipaje y demás efectos personales de los Pasajeros sea por servicios contratados a través de la intermediación de la Empresa o tomados individualmente por el Pasajero. Se recomienda al Pasajero contratar un seguro de viaje para cubrir parte de los riesgos mencionados.

M) ACEPTACIÓN DEL PASAJERO: Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega a los Pasajeros, conforman el Contrato de Viaje. Estas condiciones son entregadas por la Empresa al Pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios. El Pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualquiera de los siguientes actos:

1) El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.

2) La aceptación de la factura de los servicios contratados.

3) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados. Todo asesoramiento brindado por la Empresa respecto a cualquier aspecto relacionado con los servicios contratados no constituye una exigencia a cumplir por el Pasajero, salvo lo que se documente por medio escrito relativo leyes o cualquier tipo de normas de los países de destino, cuyo contenido será indicado en cada caso en forma especifico.

N) CLÁUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de viajes y Turismo. O el Tribunal Arbitral de la Asociación de Agencias de Viajes de Salta, a opción del reclamante. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas las condiciones establecidas por el Reglamentación del Tribunal Arbitral.

Ñ) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro. 18.829 y su reglamentación.

 

Políticas de cancelación

Aplica únicamente a servicios brindados por Nordic Travel, no tercerizados. Políticas de cancelación de terceros consultar al momento de contratar servicios.
10 días anticipado, devolución 100% (se retiene gastos bancarios en caso de Tarjeta de crédito 20%)
7 a 9 días, devolución 75%
3 a 6 días, devolución 50%
2 días, devolución 25%
24hs antes del horario de inicio del tour no tiene devolución o cambio alguno, en ninguna situación.
*Las cancelaciones por covid deben presentar test covid positivo. Los contactos estrechos que acompañan a uno o más integrantes, no aplican para la cancelación.

Políticas de cambio de fecha

Se permite cambio de fecha sin penalidad hasta 7 días antes del inicio del tour.
3 a 6 días tiene una penalidad de 20%
2 días antes tiene una penalidad de 30%
24hs antes del horario de inicio del tour no tiene devolución o cambio alguno, en ninguna situación.

Las cancelaciones por covid deben presentar test covid positivo. Los contactos estrechos que acompañan a uno o mas integrantes, no aplican para la cancelación.

Condiciones

No se permiten cancelaciones ni modificación de fechas en el dí­a del servicio o posteriores a la fecha del mismo. Tenga en cuenta que en caso de NO presentarse, no podrá reclamar el reintegro del dinero.

Esta reserva no permite modificaciones salvo por casos puntuales que pueda La Empresa reconsiderar y este con disponibilidad.

Políticas de privacidad

Nordic Travel EVT (en adelante “Nordic” o “Nosotros”) valora a sus usuarios y está comprometida a proteger su privacidad. En el desempeño de dicho compromiso, Nordic ha desarrollado esta política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad” o “Política”) que describe las políticas y prácticas de Nordic en lo que se refiere a la recolección, uso y divulgación de información personal recopilada. Al visitar, utilizar y/o registrarse en este sitio web (en adelante, el “Sitio Web”) o en la aplicación para teléfonos móviles y tabletas (en adelante, la “Aplicación”), usted en tanto usuario del mismo (en adelante, “Usted”), acepta las prácticas que se detallan a continuación. Esta Política contiene las prácticas de privacidad del Sitio Web operado por Nordic, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en Argentina, N º 25.326 y sus normas complementarias (en adelante, “LPDP”).

Información Recopilada

Nordic recibe y almacena cualquier información que los usuarios proporcionen al navegar por el Sitio Web de Nordic, al utilizar nuestros servicios en línea, ya sea al proporcionarlos de manera telefónica en nuestro centro de atención, al participar en promociones y ofertas, al completar encuestas, al registrarse como usuario, vía correo electrónico, información publicada en los foros, grupos de chat o comentarios mediante los cuales Usted interactúe en el Sitio Web, al utilizar nuestra aplicación para teléfonos móviles y tabletas (la “Aplicación”) o de cualquier forma cuando contrata con Nosotros algún producto o servicio. La información recopilada (en adelante la “Información Personal”) incluye –entre otros- nombre y apellido, fotos, grabaciones, dirección postal, nacionalidad, número telefónico, clave de identificación tributaria, dirección de correo electrónico, y si Usted hace una reserva a través de nuestro Sitio Web o la Aplicación, la información sobre su tarjeta de crédito (tal como el número de la tarjeta de crédito, el nombre del titular de la tarjeta y la fecha de vencimiento). También podremos solicitar información sobre programas de fidelidad y viajero frecuente. Usted podrá elegir no darnos información, pero en general se requiere cierta información sobre Usted para comprar, realizar transacciones en nuestro Sitio Web o la Aplicación, si Usted elige no darnos determinada información, entonces no podrá contratar con Nosotros. En caso que Usted realice una reserva en nombre de un tercero, deberá obtener previamente el consentimiento de dicho tercero antes de facilitarnos su Información Personal. Adicionalmente, Nordic podrá grabar o controlar para propósitos de control de calidad y de formación del personal, las llamadas realizadas a nuestro centro de atención al cliente. Las grabaciones de las llamadas se retendrán durante el tiempo que sea razonablemente necesario y posteriormente se borrarán.

Otra Información Recopilada

En la medida permitida por la Ley, Nordic podrá obtener Información Personal sobre Usted y añadirla a la Información Personal que Usted nos proporciona ya sea de entidades afiliadas, socios comerciales y otras fuentes de terceros independientes -como ser bases de datos públicas, información recopilada durante una conversación telefónica con el centro de atención al cliente y/o a través de aplicaciones interactivas-. Tenga en cuenta que toda la información que recopilamos sobre Usted puede combinarse con la Información Personal para, por ejemplo ayudarnos a adaptar nuestras comunicaciones a sus necesidades y desarrollar nuevos productos o servicios que puedan ser de su interés. Cualquier Información Personal obtenida por Nordic por los medios aquí descriptos será tratada de conformidad con las disposiciones de esta Política de Privacidad.

Autorización de Registro y Tratamiento de la Información Personal

Al visitar, utilizar y/o registrarse en el Sitio Web y/o en la Aplicación de Nordic Usted, autoriza expresamente a Nordic, a registrar y tratar su Información Personal para –entre otros- los siguientes fines: llevar a cabo las transacciones que usted haya iniciado; ofrecerle productos y servicios; remitirle confirmación y actualizaciones sobre su viaje; procesamiento de facturas; responder a sus preguntas y comentarios; contactarnos con Usted para propósitos de servicio al cliente, realizar encuestas, estadísticas o análisis sobre hábitos de consumo o preferencias, notificarle por correo electrónico las ofertas especiales y los productos y servicios relacionados con viajes que podrían serle de interés salvo que usted no lo desee (ver más adelante: política de renuncia “Opt. Out”). Nordic podrá subir resultados, testimonios, imágenes, comentarios e informaciones derivadas de las contestaciones de las encuestas en cualquiera de sus sitios web, a modo de promocionar testimonios reales de experiencias de los servicios de Nordic, identificándolo a Usted con nombre completo, foto, comentario y nacionalidad.. Asimismo, utilizamos la información de las tarjetas de crédito (tal como nombre del titular de la tarjeta, número de la tarjeta de crédito y fecha de vencimiento) solamente para el propósito de completar las reservas de viaje que Usted realiza en nuestro Sitio Web y/o Aplicación, incluyendo el envío de sus datos a los proveedores finales de servicios, para gestionar sus reservas y/o solicitudes de compra. Asimismo, Usted puede optar porque Despegar recuerde ciertos datos de su tarjeta de crédito y facturación, los cuales aparecerán en forma automática al ingresar al Sitio Web y/o Aplicación de Nordic. Usted nos autoriza a recopilar la Información Personal para publicidad o venta directa y otras actividades análogas.

Almacenamiento y Transferencia de Información Personal. Consentimiento

Toda Información Personal es recolectada y almacenada en servidores ubicados físicamente en los Argentina. Nordic puede reubicar estos servidores en cualquier otro país, en el futuro, y puede almacenar Información Personal en Argentina o en otros países, con fines de respaldo o back up. Usted presta su consentimiento inequívoco para que Nordic pueda transferir sus datos con destino a cualquier país del mundo.

Al remitir Información Personal en el Sitio Web y/o en la Aplicación, Usted autoriza y presta su consentimiento libre e informado para que, de conformidad con la LPDP y nuestra Política de Privacidad, Nordic recopile, utilice y almacene su Información Personal para (i) proveer los productos y servicios que usted solicite; y (ii) enviarle información relevante en forma personalizada – incluido pero no limitado a la promoción de los productos y servicios.

En el caso de transferencia de datos personales, se informa que el receptor de los datos personales asumirá las mismas obligaciones que corresponden al responsable que transfiere los datos personales.

5. Custodia y Confidencialidad de la Información Personal

La Información Personal será tratada con el grado de protección legalmente exigible para garantizar la seguridad de la misma y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Nordic resguarda su Información Personal de acuerdo a estándares y procedimientos de seguridad y confidencialidad impuestas en Argentina por la Disposición de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales Nº 11/2006 y por los arts. 9 y 10 de la Ley de LPDP; y normas conexas. Nordic no transmite, divulga o proporciona la Información Personal recopilada a terceros diferentes del titular de dicha Información Personal y/o aquellos terceros descriptos en la presente Política. En este sentido, este Sitio Web y la Aplicación toman los recaudos para proteger la Información Personal de los usuarios.

6.Acceso a la Información Personal por Terceros

Usted presta su consentimiento inequívoco para que Nordic pueda compartir la Información Personal relevante de sus usuarios con proveedores para la gestión de sus reservas y/o solicitudes de compra, tales como aerolíneas, hoteles, compañías rentadoras de vehículos, mayoristas, y otros proveedores de productos y servicios que Usted contrate por nuestro Sitio Web y/o nuestra Aplicación. Asimismo, para compartir su Información Personal con proveedores que prestan servicios para Nordic, incluyendo tarjetas de crédito, analítica comercial, servicio de atención al cliente, marketing y prevención de fraude. También podríamos autorizar a proveedores de servicios a recopilar Información Personal en nuestro nombre, incluyendo según sea necesario para operar ciertos elementos de nuestro Sitio Web y/o nuestra Aplicación o para facilitar la entrega de publicidad en línea adaptada a sus intereses. Además, Nordic podrá compartir Información Personal con socios comerciales, con quienes conjuntamente podríamos ofrecer productos o servicios. Dichos proveedores y socios comerciales están sujetos a contratos de confidencialidad que prohíben la utilización o divulgación no autorizada de la Información Personal a la cual tienen acceso. Nordic podrá compartir también su Información Personal con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes Finalmente, Nordic podrá también compartir su Información Personal con las empresas pertenecientes al grupo Nordic. El acceso a la información personal por tercero se regirá por la política de renuncia (opt out) descrita en el numeral inmediato siguiente.

Política de renuncia (opt out)

Cuando Usted realice transacciones o se registre como usuario en Nordic, se le dará una opción en cuanto a si desea recibir circulares promocionales, mensajes o alertas de correo electrónico sobre ofertas. Usted podrá modificar sus elecciones en cualquier momento, a través del envío de correo electrónico a Nordic. También se le dará en cada mensaje de correo electrónico que le enviemos la oportunidad de darse de baja en la subscripción a la recepción de mensajes.

Derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de la Información Personal

Los usuarios, titulares de la Información Personal tienen -en Argentina- reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceder, cancelar y actualizar su Información Personal, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la LPDP en Argentina. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.

Los derechos antes descritos se ejercen por escrito a través de la presentación de la solicitud respectiva en calle Buenos Aires 45, Ciudad de Salta, República Argentina En su solicitud deberá indicar su nombre completo y, en su caso, documento que acredite la representación legal del titular, adjuntar copia simple de su documento nacional de identidad, indicación de su correo electrónico y dirección postal que designe para notificaciones y algún número telefónico de contacto; y descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación y documentos que sustenten el cambio.
Una vez cumplido con los recaudos antes detallados, y siempre que correspondiera hacer lugar al pedido, Nordic le comunicará a Usted si ha procedido a dar lugar a la misma o si rechaza el pedido. Nordic cuenta con 10 (diez) días hábiles desde la recepción de la solicitud para enviar una respuesta en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y 5 (cinco) días hábiles si Usted solicitara la rectificación, actualización o supresión de su Información Personal.

Asimismo, usted puede acceder, actualizar y corregir su información de registro en cualquier tiempo enviando un mail a Nordic.

Uso de la página

Tenga presente que cuando accede al Sitio Web de Nordic nosotros automáticamente recibimos información sobre Usted y su computadora. Recibimos información de cookies (ver definición más abajo), web beacons (ver definición más abajo) respecto de su navegador y su sistema operativo, de las páginas de Internet que ha visitado, de los enlaces que ha visto, de la dirección de IP de su computadora y del sitio web que cerró antes de ingresar a nuestro Sitio Web. Nordic utiliza la información recopilada principalmente para mejorar su experiencia de usuario y mejorar nuestro servicio.

En todo momento, podrá elegir no recibir un archivo de cookies habilitando su navegador web para que rechace cookies o le informe antes de aceptarlas. Tenga en cuenta que al negarse a aceptar una cookie no podrá obtener acceso a muchos servicios de viaje y herramientas de planificación ofrecidos por este Sitio Web. Asimismo, a fin de facilitar las transacciones en nuestro Sitio Web, Usted podrá elegir que Nordic guarde información sobre sus tarjetas de crédito.

Cookies son archivos de texto que se descargan automáticamente y se almacenan en el disco rígido de su computadora cuando navega en una página o en un portal de internet específico, los cuales permiten guardar cierta cantidad de datos sobre su actividad en internet. Las cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestro Sitio Web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, personalizar contenidos, presentación y servicios.

Web beacons son imágenes que pueden aparecer insertadas en páginas y sitios web y tienen una finalidad similar a los cookies. Adicionalmente un Web beacon es utilizado para medir patrones de tráfico de los usuarios de una página a otra con el objeto de maximizar como fluye el tráfico a través de la Web.

Opiniones<

Le agradecemos y recomendamos que facilite opiniones, comentarios y sugerencias para mejorar el Sitio Web y/o la Aplicación. Usted podrá dar sus opiniones enviándonos correos electrónicos, contestando encuestas y/o por otros medios de comunicación. Usted acepta y está de acuerdo en que todas las Opiniones que nos envíe serán propiedad única y exclusiva de Nordic, y por el presente cede de manera irrevocable a Nordic, y acepta tal cesión, todos sus derechos de propiedad sobre la totalidad de sus opiniones, incluidos, entre otros, los derechos mundiales de patente, derechos de autor, secretos industriales, derechos morales y otros derechos de propiedad o de propiedad intelectual incluidos en los mismos, y renuncia a cualquier derecho moral que pudiera tener sobre dichas opiniones. Usted acepta que dichas opiniones puedan publicarse en el Site y/o Aplicación de Nordic o en otros Sites y/o Aplicaciones. Previa solicitud y a expensas de Nordic, Usted formalizará los documentos y llevará a cabo otras actuaciones que Nordic solicite de manera razonable para ayudar a Nordic a adquirir, perfeccionar y mantener sus derechos de propiedad intelectual y demás protecciones jurídicas en relación con las opiniones. Le recordamos que Usted puede dar su opinión de manera anónima.

Protección de Contraseñas y Acceso

Al registrarse en Nordic (solo agencias clientes) Nordic le requiere elegir una identificación de usuario y una contraseña. La copia, divulgación o publicación de este contenido dará como consecuencia acciones legales en su contra debido a que el contenido es confidencial y Nordic no permite su divulgación.

Vínculos Externos

Este Sitio Web puede contener vínculos (links) a otros sitios web que tienen sus propias políticas de privacidad y confidencialidad. Por ello le recomendamos que si Usted visita esos otros sitios web, revise cuidadosamente sus prácticas y políticas de confidencialidad, toda vez que esta Política de Privacidad no cubre las prácticas o políticas de terceros, incluyendo aquellos que pueden revelar y/o compartir información con Despegar.

Información Pública

Tenga presente que cuando coloca información en un área pública de este Sitio Web (incluido sin limitar: avisos, grupos de chat, álbumes de fotografías electrónicos y comentarios sobre los productos y servicios), la está poniendo a disposición de otros miembros, usuarios del Sitio Web y al público en general; lo cual queda fuera del ámbito de control de Nordic. Por favor, recuerde lo anterior y sea cuidadoso con la información que decide divulgar.

Responsable de la Protección de su Información Personal

El responsable de la base de datos/fichero en Argentina es Nordic. Calle Buenos Aires 45, ciudad de Salta, Argentina.

Modificaciones

Despegar podrá realizar modificaciones a esta Política de Privacidad en el futuro. Cualquier modificación a la manera como Nordic utiliza la Información Personal será reflejada en versiones futuras de esta “Política de Privacidad,” y serán publicadas en esta página, por lo que se aconseja revisar periódicamente la Política de Privacidad.

Contacto

Si tiene preguntas sobre esta Política de Privacidad, las prácticas de Nordic, o sus transacciones en la página de Nordic www.nordictravel.com.ar , nos puede contactar vía mail.

¿Necesitas ayuda?